Educación para alcanzar el desarrollo. Repercusiones del entorno socioambiental del siglo XX a tiempos contemporáneos
DOI:
https://doi.org/10.15658/Palavras-chave:
entorno socioambientalResumo
El concepto de desarrollo, desde sus inicios, se formó adherido a la noción de crecimiento económico. Especialmente, después de la Segunda Guerra Mundial, la idea de desarrollo y crecimiento económico se puede decir que inicia con el economista austro-estadounidense J. A. Schumpeter, cuyo texto en castellano: Teoría del desenvolvimiento económico se publicó en 1944. A Schumpeter le siguieron otros economistas que maduraron más esta idea de asociación entre desarrollo y crecimiento, como lo fue Lewis (1958) y Rostow (1961).
Downloads
Referências
Blancas, E.K. (2018). Educación y desarrollo social. Horizonte de la Ciencia, 8 (14), 113-121. https://surl.li/rfpmuv
Gudynas, E. (2020). El pegajoso mito del crecimiento económico y la crítica al desarrollo. Revista Nuestra América, 8(16), 1 – 21. https://miniurl.cl/viuo9a
Lewis, W. A. (1958) Teoría del Desarrollo Económico. Fondo de Cultura Económica.
Reyes- Barrera, D. y Velázquez-Cigarroa, E. (2022). Percepción ambiental de estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Hacia una ambientalización curricular integral. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 6(11), 115-130. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog22.11061109
Rostow, W.W. (1961). Las etapas del crecimiento económico. Fondo de Cultura Económica.
Sen, A. K. (1998). Las teorías del desarrollo a principios del siglo XXI. Cuadernos de Economía, 17(29), 73–100. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11497
Velázquez-Cigarroa, E., Méndez-Cadena, M. E., Fontalvo-Buelvas, J. C., Quintero-Romero, D. M., & López-Velasco, R. (2024). Competencias profesionales en un programa de maestría: Una mirada desde egresados y empleadores. Revista De La Universidad Del Zulia, 15(44), 83-105. https://doi.org/10.5281/zenodo.13650494
Downloads
Publicado
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2025 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Uma vez que o artigo seja aceito pela Revista Eletrônica de Educação e Pedagogia, os autores atribuem os direitos de publicar e distribuir o texto eletronicamente, bem como arquiválo e tornálo acessível on-line.
Os autores podem distribuir seu próprio material sem solicitar permissão ao periódico, desde que seja mencionado que a versão original pode ser encontrada em https://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/issue/archive
Todos os conteúdos da Revista Eletrônica de Educação e Pedagogia são publicados sob a licença internacional Creative Commons Attribution 4.0 e podem ser usados gratuitamente, dando os créditos aos autores e à Revista, conforme estabelecido nesta licença.