Educación para alcanzar el desarrollo. Repercusiones del entorno socioambiental del siglo XX a tiempos contemporáneos
DOI:
https://doi.org/10.15658/Keywords:
entorno socioambientalAbstract
El concepto de desarrollo, desde sus inicios, se formó adherido a la noción de crecimiento económico. Especialmente, después de la Segunda Guerra Mundial, la idea de desarrollo y crecimiento económico se puede decir que inicia con el economista austro-estadounidense J. A. Schumpeter, cuyo texto en castellano: Teoría del desenvolvimiento económico se publicó en 1944. A Schumpeter le siguieron otros economistas que maduraron más esta idea de asociación entre desarrollo y crecimiento, como lo fue Lewis (1958) y Rostow (1961).
Downloads
References
Blancas, E.K. (2018). Educación y desarrollo social. Horizonte de la Ciencia, 8 (14), 113-121. https://surl.li/rfpmuv
Gudynas, E. (2020). El pegajoso mito del crecimiento económico y la crítica al desarrollo. Revista Nuestra América, 8(16), 1 – 21. https://miniurl.cl/viuo9a
Lewis, W. A. (1958) Teoría del Desarrollo Económico. Fondo de Cultura Económica.
Reyes- Barrera, D. y Velázquez-Cigarroa, E. (2022). Percepción ambiental de estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Hacia una ambientalización curricular integral. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 6(11), 115-130. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog22.11061109
Rostow, W.W. (1961). Las etapas del crecimiento económico. Fondo de Cultura Económica.
Sen, A. K. (1998). Las teorías del desarrollo a principios del siglo XXI. Cuadernos de Economía, 17(29), 73–100. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/11497
Velázquez-Cigarroa, E., Méndez-Cadena, M. E., Fontalvo-Buelvas, J. C., Quintero-Romero, D. M., & López-Velasco, R. (2024). Competencias profesionales en un programa de maestría: Una mirada desde egresados y empleadores. Revista De La Universidad Del Zulia, 15(44), 83-105. https://doi.org/10.5281/zenodo.13650494
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Copyright notice
Once the article is accepted by the Electronic Journal on Education and Pedagogy, the authors assign the rights to publish and distribute the text electronically, as well as to archive it and make it accessible online.
The authors may distribute their own material without requesting permission from the Journal, provided that it is mentioned that the original version can be found at https://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/issue/archive
All the contents of the Electronic Journal of Education and Pedagogy are published under the Creative Commons Attribution 4.0 International License and can be used for free by giving the credits to the authors and to the Journal, as established by this license.