La evaluación de las instituciones de educación superior.

Autores/as

  • Lilian Susana Molina Benavides Universidad Estatal Península de Santa Elena
  • Carina Rey Martín Universidad de Barcelona
  • Aurora Vall Casas Universidad de Barcelona
  • Arturo Guillermo Clery Aguirre Universidad Estatal Península de Santa Elena

DOI:

https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog17.09010103

Palabras clave:

Acreditación; calidad de la educación; evaluación de la educación; control; universidades

Resumen

La evaluación en las instituciones de educación superior debe ser entendida como una política pública para garantizar la expansión de ella con relevancia social. Con la evaluación se logra fortalecer la calidad, y de ahí la necesidad de poder apreciarla y asegurarla, ofreciendo garantías a la sociedad de que efectivamente el servicio educativo al que accede, ha sido sometido a alguna forma de control. La evaluación tiene el objetivo de mejorar la visión de los conceptos y propósitos de las universidades, consecuencias, servicios brindados y dificultades.Con este enfoque, durante los últimos años, los diferentes escenarios de las instituciones de educación superior y sus cambios, frente a las actitudes sociales y expectativas, están obligándola a avanzar hacia una evaluación específica significativa, en comunión con la calidad de sus infraestructuras, procesos y resultados.

 

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Publicado

2017-08-09

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

La evaluación de las instituciones de educación superior. (2017). Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 1(1), 43-58. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog17.09010103

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