Resignification of the Greek paideia in the scenario of the pedagogical practice of COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog21.04050801Keywords:
EditorialDownloads
References
Córdoba, M. E. (2019). Formación investigativa de estudiantes de pregrado desde una perspectiva intercultural y de reconocimiento de la Alteridad. [Tesis de Doctorado, Universidad de Manizales]. https://ridum.umanizales.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12746/4029/1/Cordoba_Maria_Eugenia_2019.pdf.
Córdoba, M. E. y Vélez-De La Calle, C. (2016). La alteridad desde la perspectiva de la transmodernidad de Enrique Dussel. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (2), 1001-1015. https://www.redalyc.org/jatsRepo/773/77346456009/index.html.
González-Arizmendi, S. (2018). La suvidagogía como perspectiva teórico-educativa para configurar la práctica pedagógica: un estudio desde la teoría fundamentada. [Tesis de Doctorado, Universidad del Atlántico].
Jaeger, W. (1990). Paideia: los ideales de la cultura griega. Fondo de Cultura Económica México. https://detemasytemas.files.wordpress.com/2012/05/32726025-werner-jaeger-paideia-los-ideales-de-la-cultura-griega-iii.pdf
López Noreña, G. (2017). Alteridad y Pedagogía Critica en tiempos del Paradigma de la Economía Global y la Pedagogía de la Nos-Otredad en América Latina. Revista Electrónica: Entrevista Académica REE, 1(1), 63-74. http://www.eumed.net/rev/reea.
López Noreña, G. (2011). Elementos alrededor de la pedagogía y la alteridad en tiempos del paradigma de la economía global. Contribuciones a la Economía, (11). http://www.eumed.net/ce/2011b/.
López Noreña, G. (2010e). “Las conexiones ocultas” de Fritjof Capra: momento cumbre de su programa de investigación y la socialización del paradigma ecológico. Universidad de la Sabana. www.eumed.net/libros/2010e/831/
López Noreña, G. (2010). “El próximo escenario global” de Kenichi Ohmae: momento cumbre de su tejido teórico y la socialización del paradigma de la economía global. Universidad de la Sabana. www.eumed.net/libros/2010e/832/
Lopez Noreña, G. (2010). Momentos en la historiográfica de la paideia griega y lecturas de ella en los tiempos de la posmodernidad. Universidad de la Sabana. www.eumed.net/libros/2010b/676/
López Noreña, G. (2010). Sobre las sociedades de la información y la del conocimiento: críticas a las llamadas ciudades del conocimiento latinoamericanas desde el paradigma ecológico. Universidad de la Sabana. www.eumed.net/libros/2010f/877/
López Noreña, G. (2010). Morín y el “Método” consolidación de su corpus teórico: una lectura desde el Paradigma Ecológico. Universidad de la Sabana. https://www.eumed.net/libros-gratis/2010e/825/indice.htm.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright notice
Once the article is accepted by the Electronic Journal on Education and Pedagogy, the authors assign the rights to publish and distribute the text electronically, as well as to archive it and make it accessible online.
The authors may distribute their own material without requesting permission from the Journal, provided that it is mentioned that the original version can be found at https://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/issue/archive
All the contents of the Electronic Journal of Education and Pedagogy are published under the Creative Commons Attribution 4.0 International License and can be used for free by giving the credits to the authors and to the Journal, as established by this license.