Buenas prácticas docentes del profesorado universitario

  • Josefa Rodríguez Pulido Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Resumen

El aprendizaje centrado en el alumnado a través de métodos de trabajo participativos para promover la autonomía del estudiante, es uno de los planteamientos fundamentales en los que se basa el Espacio Europeo de Educación Superior.  A tal fin, se cuenta con el apoyo aportado en la obra que se reseña a continuación.

A lo largo de las 187 páginas, los coordinadores de la obra proporcionan a los lectores -profesorado de la institución superior, independientemente de la categoría profesional y del área de conocimiento en la que estén adscritos-, distintas experiencias, narradas con un lenguaje práctico y al mismo tiempo académico y riguroso, llevadas a cabo en los diversos escenarios que brinda la universidad.  Experiencias que conducen a realizar múltiples combinaciones ante la lectura de cada capítulo, previa reflexión de las visiones reales aportadas por profesionales de diferentes universidades españolas.

Para citar este artículo /To reference this article /Para citar este artigo

Guerra, M. (2018).  Reseña. Buenas prácticas docentes del profesorado universitario. Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 2(3), 152-155.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-11-09
Cómo citar
Rodríguez Pulido, J. (2018). Buenas prácticas docentes del profesorado universitario. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2(3), 152-155. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.09020311
Sección
Reseña de libros