Notas para una visión crítica del desarrollo sustentable y su incorporación en los currículos académicos

Autores/as

  • Juan Manuel Rivera Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México

DOI:

https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog22.11061101

Palabras clave:

Desarrollo sustentable, currículos académicos, medio ambiente

Resumen

Development is one of the most debated concepts of our time, as it implies making decisions among a set of options about goals that reflect the what an “optimal” society should be. That is why there is no single concept of development, but that this has been changing according to the challenges posed by the economy, the social and political processes, as well as environmental problems.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Carson, R. (2017). Primavera silenciosa. Paidós.

Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD, 1987). Nuestro Futuro Común. Organización de las Naciones Unidas (ONU). http://www.ecominga.uqam.ca/PDF/BIBLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_1/CMMAD-Informe-Comision-Brundtland-sobre-Medio-Ambiente-Desarrollo.pdf

Leff, E. (2002). Saber ambiental: Sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder. Siglo XXI.

Sevilla, E. y Alonso, A. (2017). El discurso ecotecnocratico de la sostenibilidad. https://geografiaposgrado.files.wordpress.com/2009/04/el-discurso-ecotecnocratico-de-la-sostenibilidad.pdf

Descargas

Publicado

2022-07-29

Cómo citar

Notas para una visión crítica del desarrollo sustentable y su incorporación en los currículos académicos. (2022). Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 6(11), 10-13. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog22.11061101

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>