Notas para una visión crítica del desarrollo sustentable y su incorporación en los currículos académicos

  • Juan Manuel Rivera Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México
Palabras clave: Desarrollo sustentable, currículos académicos, medio ambiente

Resumen

Development is one of the most debated concepts of our time, as it implies making decisions among a set of options about goals that reflect the what an “optimal” society should be. That is why there is no single concept of development, but that this has been changing according to the challenges posed by the economy, the social and political processes, as well as environmental problems.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Carson, R. (2017). Primavera silenciosa. Paidós.

Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD, 1987). Nuestro Futuro Común. Organización de las Naciones Unidas (ONU). http://www.ecominga.uqam.ca/PDF/BIBLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_1/CMMAD-Informe-Comision-Brundtland-sobre-Medio-Ambiente-Desarrollo.pdf

Leff, E. (2002). Saber ambiental: Sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder. Siglo XXI.

Sevilla, E. y Alonso, A. (2017). El discurso ecotecnocratico de la sostenibilidad. https://geografiaposgrado.files.wordpress.com/2009/04/el-discurso-ecotecnocratico-de-la-sostenibilidad.pdf

Publicado
2022-07-29
Cómo citar
Rivera Ramírez, J. M. (2022). Notas para una visión crítica del desarrollo sustentable y su incorporación en los currículos académicos. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 6(11), 10-13. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog22.11061101