Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto, Sincelejo-Sucre

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog23.11071303

Palabras clave:

Estrategias educativas, memorización (Tesauros); aprendizaje cooperativo, comprensión lectora, factores, inteligencia (Palabras clave sugeridas por los autores)

Resumen

El objetivo de la presente investigación consistió en fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Rural San Antonio de Sincelejo- Sucre a partir de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. La metodología utilizada obedece a la investigación cualitativa con enfoque investigación acción. Este estudio utilizó el cuestionario de observación y registro del dominio de la comprensión lectora utilizado por el ICFES y una entrevista para caracterizar las dificultades y fortalezas en comprensión lectora de los estudiantes aplicada a los docentes. A continuación, se aplicó una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje cooperativo y, posterior a ello, se aplicó nuevamente el cuestionario utilizado en el diagnóstico. Los resultados demostraron que la estrategia pedagógica mejoró los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y el clima del aula. 

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Publicado

2023-08-01

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto, Sincelejo-Sucre. (2023). Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 7(13), 33-55. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog23.11071303

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