La evaluación de la formación investigativa en la educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog23.05071204

Palabras clave:

estudiante universitario, evaluación, formación de docente, formación profesional, investigación pedagógica (Tesauros); formación investigativa (Palabras clave sugeridas por el autor)

Resumen

La educación superior está llamada a efectuar cambios en la formación profesional en aras de elevar su pertinencia social. La evaluación integral del proceso de enseñanza-aprendizaje de todas las disciplinas en general y, en particular, de la formación investigativa, conduce al diagnóstico, orientación y regulación de dicho proceso. Constituye objetivo de este artículo exponer experiencias pedagógicas acerca de la evaluación de la formación investigativa en la carrera Licenciatura en Educación Logopedia. Se emplearon métodos de la investigación educativa como: el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico y el análisis documental. Entre los resultados se presentan variantes de ejercicios integradores para la evaluación de la formación investigativa en carreras pedagógicas. En las conclusiones se destaca que la evaluación integradora es aplicable en la Disciplina Principal Integradora y una de sus formas son los ejercicios integradores; los que deben establecer el vínculo con la profesión.

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Publicado

2023-05-25

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

La evaluación de la formación investigativa en la educación superior. (2023). Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 7(12), 45-55. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog23.05071204

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