Validación de instrumentos para medir la autogestión del aprendizaje y competencias informacionales en un sistema de clases en línea

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog22.11061113

Palabras clave:

alfabetización informacional, aprendizaje en línea, autogestión (Tesauros)

Resumen

El objetivo de la presente investigación es validar instrumentos para medir la capacidad del estudiante para el logro de un aprendizaje autogestivo y el nivel de competencias informacionales que éste maneja, en un contexto de clases en línea, empleados en una muestra de 218 estudiantes de enseñanza media del Colegio Alberto Hurtado de la comuna de Villarrica. Se utilizó el programa SPSS v28.0 para comprobar la confiabilidad de los instrumentos mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El primer instrumento evaluó el aprendizaje autogestivo, compuesto por 34 indicadores, cuyo análisis arroja un resultado de .901. El segundo instrumento evaluó las competencias informacionales, compuesto por 18 indicadores, cuyo análisis arroja un resultado de .903. Cabe mencionar que, la validez de los dos instrumentos se realizó mediante un panel de expertos. Con los resultados mencionados, se concluye que ambos instrumentos son válidos y confiables para ser aplicados en Chile a un grupo de estudiantes con características similares.

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Publicado

2022-07-29

Número

Sección

Artículos de investigación

Cómo citar

Validación de instrumentos para medir la autogestión del aprendizaje y competencias informacionales en un sistema de clases en línea. (2022). Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 6(11), 184-196. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog22.11061113

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