Resignificación de la paideia griega en el escenario de la praxis pedagógica del COVID- 19

  • Germán López-Noreña Universidad Santiago de Cali, Colombia
Palabras clave: Editorial

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alarcón Carvacho, P. (2013). Coexistencia y Educación. Aproximación a una projimologia para la vida y la salud. Editorial cuarto propio. http://www.coexistencia.cl/wp-content/uploads/2013/06/LIBRO-COEXISTENCIA-Y-EDUCACI%C3%93N.pdf

Córdoba, M. E. (2019). Formación investigativa de estudiantes de pregrado desde una perspectiva intercultural y de reconocimiento de la Alteridad. [Tesis de Doctorado, Universidad de Manizales]. https://ridum.umanizales.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12746/4029/1/Cordoba_Maria_Eugenia_2019.pdf.

Córdoba, M. E. y Vélez-De La Calle, C. (2016). La alteridad desde la perspectiva de la transmodernidad de Enrique Dussel. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (2), 1001-1015. https://www.redalyc.org/jatsRepo/773/77346456009/index.html.

González-Arizmendi, S. (2018). La suvidagogía como perspectiva teórico-educativa para configurar la práctica pedagógica: un estudio desde la teoría fundamentada. [Tesis de Doctorado, Universidad del Atlántico].

Jaeger, W. (1990). Paideia: los ideales de la cultura griega. Fondo de Cultura Económica México. https://detemasytemas.files.wordpress.com/2012/05/32726025-werner-jaeger-paideia-los-ideales-de-la-cultura-griega-iii.pdf

López Noreña, G. (2017). Alteridad y Pedagogía Critica en tiempos del Paradigma de la Economía Global y la Pedagogía de la Nos-Otredad en América Latina. Revista Electrónica: Entrevista Académica REE, 1(1), 63-74. http://www.eumed.net/rev/reea.

López Noreña, G. (2011). Elementos alrededor de la pedagogía y la alteridad en tiempos del paradigma de la economía global. Contribuciones a la Economía, (11). http://www.eumed.net/ce/2011b/.

López Noreña, G. (2010e). “Las conexiones ocultas” de Fritjof Capra: momento cumbre de su programa de investigación y la socialización del paradigma ecológico. Universidad de la Sabana. www.eumed.net/libros/2010e/831/

López Noreña, G. (2010). “El próximo escenario global” de Kenichi Ohmae: momento cumbre de su tejido teórico y la socialización del paradigma de la economía global. Universidad de la Sabana. www.eumed.net/libros/2010e/832/

Lopez Noreña, G. (2010). Momentos en la historiográfica de la paideia griega y lecturas de ella en los tiempos de la posmodernidad. Universidad de la Sabana. www.eumed.net/libros/2010b/676/

López Noreña, G. (2010). Sobre las sociedades de la información y la del conocimiento: críticas a las llamadas ciudades del conocimiento latinoamericanas desde el paradigma ecológico. Universidad de la Sabana. www.eumed.net/libros/2010f/877/

López Noreña, G. (2010). Morín y el “Método” consolidación de su corpus teórico: una lectura desde el Paradigma Ecológico. Universidad de la Sabana. https://www.eumed.net/libros-gratis/2010e/825/indice.htm.
Publicado
2021-04-27
Cómo citar
López-Noreña, G. (2021). Resignificación de la paideia griega en el escenario de la praxis pedagógica del COVID- 19. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 5(8), 10-13. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog21.04050801
Sección
Editorial